Ports del Maresme 2015

La cuarta edición de la Marcha Cicloturista Ports del Maresme, organizada por el Club Ciclista MuntBike, se celebrará el próximo 15 de marzo de 2015. La prueba contará con dos recorrido, uno largo de 148 kilómetros y otro, algo más corto, de poco más de 100 kilómetros.

Recorrido

Aquello participantes que se decidan a completar el trazado largo de 148 kilómetros tendrán que afrontar la subida a 5 puertos que darán un acumulado de 2.800 metros de desnivel. La marcha transitará por el Parc Natural del Montseny, subiendo hasta una altura màxima de 1.230 metros. Otros de los puertos que tendrán que afrontar los participantes serán el Collsacreu, Gualba o Sant Pol, algunos de ellos transitados por el Tour de francia y la Volta a Catalunya.

La organización también ha previsto la creación de un recorrido algo más corto, de poco más de 100 kilómetros con 2.100 metros de desnivel acumulado.

El pelotón pedaleará por las carreteras de las siguientes poblaciones del Maresme y del Vallès Oriental: Arenys de Mar, Canet, St.Pol, St.Cebrià y St. Iscle de Vallalta, Vallgorguina, St.Celoni, Gualba, Campins, Sta. Maria de Palautordera, La Roca, Orrius y Dosrius.

Por la época del año en la que se disputa la marcha y tratándose del Maresme, los cicloturistas podrán disfrutar de suaves temperaturas y un paisaje y relieve ideal para la preparación de las grandes citas cicloturistas del país.

La Puertos del Maresme, con la  lluvia y frío el día antes y por lo tanto nieve arriba del Montseny… así que la carrera se acorta unos 20km… mejor para mí,

Marcha Ports del Maresme 2015 (I)

Voy con la Familia a pasar unos dias por Vic y  Arenys de Munt, me encuentro el  la Salida con Miguel,y las primeras dudas ya se me pasan por la cabeza , que nos ponemos de ropa, puesto que estamos a 4 grados. Hace mucho frío y dicen que quizás a media mañana se tapa… Yo decido ir con poca ropa…
Salida en medio de los 1.200 corredores

bajada hacia Arenys con un frío que pela… llegamos a la Nacional 2 .

Marcha Ports del Maresme 2015 (II)       Marcha Ports del Maresme 2015 (V)

Rodamos sin prisa, estallando la charla… hasta llegar a Santo Pol donde la gente ya se empieza a poner algo más tiesa. Vamos juntos pasando a gente hasta que al llegar casi a Collsacreu ,

entre gente que me pasa y gente que paso. Hace solete, pero no calor y llego arriba disfrutando de las vistas. Bajada peligrosa, puesto que en la sonbra y hace frío, los laterales helados y el tierra mojado…

Marcha Ports del Maresme 2015 (II)

hasta que llegamos a la C-35 en Sant Celoni, en medio de un grupo de unos 10-15 corredores y dónde, me pongo en el centro del peloton se circula  a mas de 40kmh. Miguel si que se anima a ponerse delante del peloton yo no soy tan valiente...

Llegamos al Desvío hacia Gualba… que empieza a subir poco a poco hasta que al Llegar a la rotonda nos desvían por Gualba…  se ve que subiremos por el Mortirolo… y al pasar el Pueblo… rampotes del 14% al 17%... ahora ya sé porque se le dice el  Mortirolo!... lo pongo todo y aún así cuesta mover la bici… pero tiene pequeños descansos que hace que no sea tanto como me imagina.

Marcha Ports del Maresme 2015 (V)

Bajadita  y avituallamiento en Campins donde me encuentro a unos cuantos conocidos de Vendrell que me llaman que ya salen, que no pare…  Me comentan que vienen  10km de bajada…mentira!... a los 2km… giro a la derecha y subimos por Mosqueroles!...   Casi 7km que van tirando. Decido coger mi ritmo y xino xano hasta arriba

La Bajada, hasta Sant Esteve de Palautordera, se hace con un grupito, aprovechando las rectas. Enlazamos la C-35 otra vez pasando por delante del segundo avituallamiento y decido no parar para “coger tiempo”… pero en la C-35, llegamos a la Rotonda donde se desvía la Larga de la Corta… es cuando la grupeta se rompe Miguel y los demas de Vendrell se van en el grupo de delante yo me quedo descolgado en el otro (ya no los vere asta la Meta)

podré hacer todo el tramo de la C-35 de bajada sin ellos… es más,me pongo en un grupo para intetnar descansar
Llegamos al último puerto, Collsacreu…. El primer tramo asta Vallorguina se me hace largo, sigo  comiendo y bebiendo para no quedarme vacío. sigo adelantando grupets pequeños que por el ritmo tienen que ser de la corta,  empiezan las curbas del puerto, es de más llevar pero mas ameno… ya pienso en el final, encaro la recta de Coolsacreu .

Al final  Posicion 325 en 4h  42min 16s con una media de 27,63km/h

no se si bien o mal, pero ha sido divertido,entretenido y un entrenamiento de calidad. Ahora sólo queda bajar a la Zona de las Carpas donde nos encontramos todos los del equipo,  y aprovechamos para estallar la charla!... *una mas a la saca.