Trenkakames 2013

Por fin llego el dia!!!!!!

Todo listo mochila,linterna,gafas,etc.... son las 7 de la mañana hoy nos espera un dia/noche muyyyyy  largo, 85 km con 5800m de desnivel acumulado,recorreremos casi todo el Baix Penedes.

El desayuno el de siempre ya almorzaremos en algun punto de control,quede con Xavi a las 9h en la salida,recojida de la camiseta y recorrido y puntos de control y tarjeta para fichar en los puntos de control.

Foto antes de la Salida

La salida fue caminando ya que durante todo el trayecto del pueblo nos acompañaron unas grallas para amenizar lo que nos esperaria.

A la salida del pueblo la gente ya empezo a trotar,yo como de base ya empece a dosificar no enpece a trotar hasta despues de Sant Vicenç.

...y ya rápidamente el camino que nos llevaría al pueblo de Sant Vicenç. El calor era cada vez más fuerte, se presentía un día de altas temperaturas…
 
 
 
Una vez llegamos a la empinada entrada del pueblo, afrontamos el asfalto un poco más tranquilo. Ya en el control, agua, cogimos algo de comer  el sendero de bajada, empezaba ya la presencia de piedras… 
 
Ahora llegaban caminos dónde estaría muy presentes, fuimos subiendo y bajando… hasta que entramos en la “Serra Pedragosa”, sería el aperitivo a las piedras que nos esperarían durante toda la carrera, sobretodo en la primera parte.
 
Volvimos de nuevo a bajar y llegamos a Albiñana, con la intención de cargar agua porque era incesante la hidratación, hacía muchísimo calor y seguíamos a ritmo suabe. Y cuál fue mi sorpresa cuando al hayar la fuente caía un hilo de agua, horrorrrr!!!! , tocaba subir a Sant Antoni, dónde si esperaba encontrar agua en el control.
 
Últimos metros para el control de Sant Antoni
 
A la llegada cual fue mi sorpresa cuando me encontre a la Paquita en el abituallamiento de la Ermita de Sant Antoni.Subida no muy larga pero intensa, enseguida arriba, lo mismo, nos hidratamos bien, repostamos, y salimos con fruta y frutos secos en la mano. 
 
Volvíamos a subir-bajar, 
 
 en el control de Masarbonés, km. 28.5 aprox,  Aquí empezo mi particular Trenkakames bajando me torci el tobillo izquierdo para no variar con su caida pertinente durante 20 minutos el dolor me molestaba para apoyar el pie, pero poco a poco el dolor se podia aguantar mejor en el control si paré a comer un bocadillo y un apreciado Aquarius fresco, tortilla, y algo de fruta, necesitaba fuerzas. A los compañeros de la cruz roja les pedi  un poco de Refex,y pude continuar con la marxa.
 
Seguía el calor más que intenso… y la soledad del corredor que ya me es más que cómoda. 
De vez en cuando me cruzaba con los mismos que habíamos salido al mismo ritmo de carrera pero era muy ligero el roce, genial porque las carreras de mucha gente me agobian, prefiero disfrutar la carrera a mi ritmo, sin presión delante ni detrás.
 
 
 
Y fui subiendo y bajando, pasando controles . No mencionar el dolor del tobillo  no significa que no existiese, pero intentaba ignorarlo todo lo posible, había momentos que era más molesto que otros, pero supongo que al estar en caliente lo notaba menos, y me era más “vivo” el dolor de tobillo  que se resentía en contacto con las innumerables piedras del camino.
 
 
 
Una vez en el control de Mas d’en Bosc (km 36 aprox), empezaba el peor tramo, sabía que sufriría por el tipo de terreno pero era lo que tocaba pasar hasta bajar la Talaia, serían unos 10km aprox de mucha, mucha piedra, de necesitar las manos, para apoyarlas dónde fuese, para cogerte cómo pudieses, y en la última parte para agarrar las cuerdas para bajar… en fin, a lo que tocaba…
 
 
 
Fui haciendo, a ratos más agobiado que otros, caminando de piedra a piedra, forzando el tobillo , maldiciendo la carrera y las piedras, a ratos observando momentos mágicos de paisaje y luz, cruzándome con algún corredor, cresteando y vigilando evitar un mal apoyo del pie que podría provocar otra caída…
 
Piedras... 
 
(a veces pienso, cuando ya ha pasado, que hay carreras, momentos, en que estamos tan al límite de hacernos daño, mucho daño… pero en ese momento no lo piensas, no eres consciente de la consecuencias… los malos momentos se olvidan rápido, muy rápido).
 
 
 
Y sorteando todo ello, volvía a coger camino de pista, no me lo creía ni mis pies tampoco, tocaba el control de la iglesia de Sant Miquel, precioso por el escenario, dentro de una cúpula.
 
 
 
Recuerdo que la primera vez que llegué a ese control estaba fatal, por el calvario del camino…
 
Una vez había comido y repostado agua, tocaba afrontar la subida “mítica” de la prueba, la Talaia del Montmell, con la ayuda de las manos y aprovechando las vistas, unos segundos de luz y paisaje de última hora de la tarde que ofrecen sensaciones muy chulas.
 
Manos y rocas...
 
 
 
Y ahora sí, crestear algo...
 
 

 
...sube y baja, y baja de nuevo, primero por las insufribles piedras, y por fin, camino!!!!!!
 
 
 
Aunque increíble, seguía el intenso calor de un día, objetivamente de octubre, subjetivamente de julio.
 
 
Ahora de nuevo sube y baja, aprovechando las últimas horas de sol del día, iba todo el rato andando y aprovechando a recuperar el tiempo que había perdido en las bajadas “horribles”, dónde como siempre me pasa lo mismo, gano mucho tiempo subiendo y en bajadas técnicas lo pierdo, grrrrrrr.
 
Pasadas las 20.00 la luz fue aminorando muy rápidamente, y seguía eso sí, el calor. Se notaba el cambio de estación por el horario solar, una lástima!! Al poco ya frontal en la cabeza, y el caminar más lento para evitar algún tropezón por los tramos de piedras.
 
 
 
Y “xino-xano” llegué a Aiguaviva, eran las 22h estaba lleno de corredores.Las mesas,muy bien preparadas así que decidir parar a cenar algo “bien” porque tenía hambre… la opción era de pan de payés y butifarra, como la butifarra, patatas fritas, algo de fruta, cuando hay hambre todo está estupendo. Aproveche para carbiarme la camiseta de manga corta por una de manga larga y unos calcetines secos, no queria ni verme los pies, hacia kilometros que ya intuia que las llagas hacian acto de presencia, y asi fue sobre todo en el pie derecho.
 
 Muchos de los corredores despues de cenar veias como se los llebavan con coches asta la llegada en ese monento se me paso por la cabeza acabar con la marxa,pero una luz se me encendio (maldita luz)  le mande a la Beth un whasp para decirlo que todo Ok y como no paraba de escribir la llame para traquilizarla.
Empezaba a enfriarme, así que rápidamente, frontal encendido, y a seguir.
Apartir de aqui la noche empezo a estar mas cerrada con los cascos puestos empece a escuchar la radio,el partido de basquet del Barcelona contra el Madrid. La Super Copa de España y despues el partido de futbol del Barcelona Valladolid.
Volvía a tocar sube-baja, y seguí haciendo, volvían a aparecer más piedras…
Paré a cambiar las pilas del frontal
La temperatura  era fría así que seguí de manga larga , y el corta vientos, con buff en la cabeza! Las estrellas se entreveían entre algo de niebla, y la luna, pequeña, en fase creciente, no tenía capacidad de alumbramiento.
Y ya de nuevo bajada hasta el penúltimo control antes de la llegada,
 me sente, para cojer las pocas fuerzas que me quedaban un par de donuts y a terminar esta marcha la subida asta el repetidor fue muy dura las piernas ya no las sentia los tibiales estaban calentitos y doloridos, las llagas de los pies seguian creciendo, apenas 9km, eso sí “muy muy aburridos”.
Y ya se veía el Vendrell, el puente, la autopista… aunque costaba llegar, pero 3, 2, 1…. Llegue! Entre en la Lira y fue muy emotivo ver a la gente medio dormida,pero cuando entrabas te aplaudian, muy contento!! la primera marxa en el bolsillo más, que felicidad y habiendo superado el dolor que sentía!!
Después del premio de la meta, el otro grande, llegar a casa, mira si estaba cansado que me meti en la cama sin duchame, mañana sera otro dia.....!!!!!!
A pesar de las circunstancias de mi tobillo, contento por el resultado! clasificado en el puesto 106 . En total éramos casi 300.