Open Natura Sant Vicenç dels Horts

 

                 

                        

 

Hola de nuevo, escribo esta crónica con unos días de con un gripazo increíble y con el tobillo en mejor estado despues os lo esplico mejor . El domingo pasado día 1 de Diciembre se celebró en la localidad de St Vicenç dels Horts, la última prueba del calendario anual del Open Natura. Sant Vicençs nos acogió a toda la familia del Open, y a los que venían por primera vez a una de sus pruebas, con los brazos abiertos. St Vicenç ha sido la encargada de cerrar la temporada y como siempre lo ha echo con un aprovado muy alto. Tanto en recorridos como en organización se merecen un 10 . Hay mucha más amplitud, para todo y sobre todo para la zona de aparcamiento. Otro 10 para toda la gente encargada de la  organización. Club Open Natura y Club BikeCentins de St Vicenç. Y también para la tienda Bike Sport, encargada de las inscripciones.

El despertador dio su nota de aviso a las 6 am, menos mal que todo ya lo tenia preoarado saldria ya vestido de ciclista de casa.

Quede a las 7am con Rogelio para ir los dos juntos,Cristobal ya estaria alli. Cargarmos las bicicletas y direccion Sant Vicentç dels horts. 

                          

Aparcamos fuimos a buscar los dorsales mientras. Mientras subo a por los dorsales, me encuentro con Cristobal,

Por fin llego al coche y montamos los dorsales. Hace muy buena mañana y no hace tanto frío como días atrás. Son casi las nueve y nos colocamos en el medio del peloton de salida, Esta vez, somos solo dos del grupo de los correcaminos, bueno solo a la salida, ya que en cuanto salgamos,intentare tirar ya que Rogelio ara la mediana y yo la larga y sino tiras de primeras se lia grandes atascos .. ..

    

 Por fin nos dan la salida y recorremos gran parte del pueblo, aún no hemos salido del pueblo y ya comienzan las subidas

      

 

      

El grupo se va estirando poco a poco. Yo llevo mi  ritmo desde el inicio y a Rogelio despues de salir del pueblo ya no lo veo. empezamos a salir del pueblo las subidas se complican y ya se ve a bastantes bikers andando. La subida es dura y aún no hemos salido del asfalto. ¡¡No nos queda nada!!, pienso yo. Por fin salimos a pistas de tierra, la subida se suaviza, incluso entramos en un falso llano un giro a la derecha y .... subidón. Se empiezan a oír los crujidos de los cambios, parece una sinfonía de crujidos y bufidos. La subida es muy larga y dura. . Seguimos subiendo, esta subida no se cava nunca. Llegamos al primer desvío larga, corta y por supuesto tomo por la larga, y volvemos a subir. Se me está haciendo durisima.En la separacion del desvio empieza una trialera de las de quitarse el sombrero(surco de riera llena de unedad) que no sabes por donde trazarla si vas por el medio te tocan los calapies, si vas por encima te separan 10cm to todas las ramas. y de repente me dio cuenta que llevo bloqueada la suspension delantera!!!!!! Ohoorrorr y cuando llego a su tope y eso que tiene recorrido pues me tira contra un lateral de la trialera con la enevitable caida por delante,con la mala Suerte de torcerme el tobillo izquierdo "como no el malo"

Espero sobre unos 5min para ver si puedo seguir ya que el dolor es intenso,pero poco a poco seba calmando el dolor pero las pedaleadas ya no son como las del inicio. Me planteo que en el siguiente desvio de rutas cojer la mediana.

 Llegamos al avituallamiento en Torrelles, pasamos por delante de Catalunya en miniatura, otra corta pero dura subida, sobre todo para mi. Paramos en el avituallamiento, lo que viene ahora tiene miga, menudo subidón hasta la Creu de Queroll. Comemos un poco de fruta y bebemos un poco de isotónica. Ahora poco a poco, que esta subida es muy muy dura.
Comenzamos a subir por la pista hormigonada, por suerte al llegar a la zona intermedia nos meten por un desvío, y hacemos un buen tramo por pista de tierra que no es tan duro como el hormigonado. Pero esto dura poco y volvemos al hormigón, seguimos por un tramo de tierra y llegamos a la Cruz de Queroll.
Continuamos en dirección a St Boi y antes de bajar para el restaurante St Barbara, nos desvían a la izquierda rodeando el Pi Gros, seguimos en dirección a la ermita de St Antonio, El Mont Pedrós.

Entramos en un tramo rompepiernas con continuas subidas y bajadas, un pequeño llano y comenzamos a bajar, una bajada rápida y resbaladiza,hacemos una pequeña trialera y entramos en St Vicenç junto a la vía del tren. Unos metros más por el pueblo y cruzamos el arco de llegada. Pensaba que no iba a acabar nunca. La alegría es grande por haber acabado, pero por otra parte no estoy nada bien. No se si hubiese sido mejor no haber echo la larga y me tenia que aver desviado para la mediana, he sufrido mucho y no he disfrutado como de costumbre. Pero ya está echo y no me arrepiento.Que alegria, en la llegada me encuentro a Rogelio justo delante de mi llega al mismo tiempo que yo. Nos dan la bolsa de regalos, cogemos el bocata de butifarra y buscamos el sol, a la sombra hace frío. , nos comemos el bocata. Hacemos alguna foto.

                                                                                             

En una de las carpas me encuentro con el servicio que mas me encanta Fisioooooo.. lastima que me comenta que solo masajean gemelos ya que lo que tengo mas cargado son los cuadriceps, Rogelio no se anima,pero para mi es lo mejor de la pedalada.Son tus 10min de Relaxing cup of café con leche.jejejejeje

Bueno pues como dicen por ahí, otra más a la saca. Espero que el próximo año sea bastante mejor. Y como dije al principio, hay que felicitar a toda le gente del Open, al club BikeCentins y no olvidarnos de los voluntarios que hacen un gran trabajo, y ahora a esperar que comience la próxima temporada, que espero estar mucho mejor que en esta. Unos días de descanso, para recuperarme bien de este tobillo y comenzar los entrenos lo antes posible. Un saludo para todos y todas, que paséis buenas navidades y sobre todo a disfrutar, que son dos días. ¡A! se me olvidaba, y a seguir pedaleando! Nos vemos por los caminos.