Open Natura Vendrell 2013

Empieza a hacer calor, yo llevo el maillot y parece que pronto me sobrara ropa. Jordi nos esplica como son los circuitos, no sin antes echar la bronca a los de siempre, cada año pasa lo mismo, que manía con colocarse delante de las carpas de salida, creo que es una falta de respeto a los que llegamos a la hora y nos colocamos en la cola, señoras y señores esto no es una carrera, es una pedalada, a ver si nos vamos enterando, para competir hay otras carreras, en estas marchas, asisten familias con niños y bikers que no tienen experiencia y están empezando en este mundo y creo que en vez de agobiar hay que ayudar y ser un poco más solidario, al fin y al cabo venimos a pasarlo bien.

Por fin nos dan la salida y damos una vuelta por el pueblo, rodamos un par de kilometros y salimos por una carretera entre los huertos, enseguida entramos en pistas de tierra, se rueda rápido, de vez en cuando se forma algún tapón, seguimos rodando por pistas y entramos en un sendero, aquí si que se forma un tapón ya más grande y tenemos que andar un poco, ya que el sendero nos lleva a una pista más ancha pero con una pendiente bastante considerable, y muchos bikers la hacían andando y no dejaban subir pedaleando, no fue un tramo muy largo y enseguida pudimos subir a la bici, volvimos a otro sendero, este ya más largo y muy entretenido. Llegamos al primer  avituallamiento en Albinyana no paro y suigo con la carrera.
Despues del avituallamiento y subimos una calle con una pendiente bastante "maja",  empieza a hacer mucho calor, al llegar a la parte de arriba nos encontramos con la separación de los circuitos, yo cojo el recorrido largo, la mayoría toman el corto, la verdad que llevamos pocos km y ya hemos subido cuestas bastante duras y el calor aprieta, empezamos una pequeña bajada y salimos del pueblo, giramos a la derecha y ""sorpresa"" menuda subida, asusta. el asfalto se acaba y continua la subida por pista de tierra, no se acaba nunca, seguimos subiendo y subiendo en dirección a la ermita de St Antoni, cogemos otro tramo de carretera y volvemos a coger pistas de tierra y seguimos subiendo, al llegar arriba esta Jordi haciéndonos fotos, la verdad que la vista que hay es espectacular.

Comenzamos la bajada, y menuda bajada, rápida y pedregosa, teníamos que ir con mucho cuidado, pero fue divertido. Vamos en dirección Bonastre.El circuito desde que salimos es un continuo sube y baja, pero a partir de este tramo se acentúa y se hace rompepiernas, con unas subidas, no muy largas pero sí muy duras y unas bajadas, espectaculares. Sobre todo cuando entramos en la zona de las trialeras, están separadas en dos tramos, pero son una autentica pasada,