Decidimos subir con la autocaravana a Sariñena el viernes por la tarde para los niños era toda una fiesta viajar con la auto. La salida de la Orbea Monegros es a medio dia, y nos da tiempo a llegar el mismo día sin tener que darnos ningún madrugón, pero nos apetecía subir más tranquilos y disfrutar de la comodidad de la auto y vivir el ambiente que seguro nos ibamos a encontrar en la zona de acampada.

Llegamos justos para recoger los dorsales y después fuimos a la zona de acampada al lado de una escuela alli nos esperaba Dani,  que nos había guardado un sitio junto a su furgo. Un poco de charla y luego la cena a base de pizza para cargar los depósitos. La zona de acampada se iba llenando de campers, tiendas de campaña, y un monton de autocaravanas.Se unio a la acampada Enric y su hermano con la tienda de campaña y cenamos todos acompañados de una suabe lluvia que duro toda la noche.Se respiraba un ambiente puramente ciclista

Por la mañana se acabó de llenar la zona de acampada, no cabía ni un alfiler. Sobre las 10 fueron llegando los que faltaban por venir Pipe, Benito, Josepy dos amigos mas. El ambiente era espectacular, más de 6000 bikers se daban cita ese dia, y el montaje de los organizadores era impresionante.

Tocaba comer a las 11 para tener la digestión hecha para la hora de la salida de la maraton a las 13;30h. Todo eran nervios e ilusion. Foto de rigor antes de la salida faltado en la foto el Pipe y el Benito

Me reuní con el grupo en la salida y esperamos a que dieran la salida entre charlas y nervios. La fila de bicis era impresionante. Beth y los niños  se quedaron para vernos en la salida.Una vez se dió la salida empezamos a recorrer los 120 kilometros que como siempre en Monegros se caracteriza por ser muy rodador y sin zonas técnicas, y a pesar de que los últimos dias había llovido algo, nos tragamos una buena dosis de polvo y algunos charcos que más bien parecian piscinas de barro.Aqui con Dani en uno de los avituallamientos

Sin más contratiempos que un pinchazo que me tubo parado más de 30 minutos terminé el recorrido en 6 horas.Una hora menos que el año anterior.Dani revento su rueda delantera.y los demas sin ningun percarce mas que estirar para poder llegar a la meta.

Enlace permanente de imagen incrustada

Después de las duchas nos reunimos con el grupo para cenar un buen plato de fideuada y cada uno contar las batallitas que li habían sucedido en la carrera. Nos quedamos a pasar la noche alli para poder ver a la mañana siguente el lago de Sariñema con la familia