La Pica 2013

Cartel de Pedalada Hivernal La Pica 2013

Primer evento serio de la temporada

El nivel de la marcha es alto, todo el mundo la espera con ganas para ver quien ha entrenado mas este invierno. A eso se une un sábado rachas de viento de más de 50 km/h y 3ºC de temperatura… vaya ganas!!!
Pero un compromiso es un compromiso, además de que cualquier marcha organizada por el BTT Tarragona es símbolo de calidad… y buenas trialeras.
Así que a las 7:15h de la mañana pongo rumbo a Picamoixons, el pueblo petao de furgonas, coches con remolques… me encuentro a bastantes conocidos y amigos .

Cogemos dorsales y volvemos a dejar la bolsa del corredor al coche, bastante completa, camiseta, calcetines, avellanas, un libro de BTT, barrita, panfletos…).

Nos ponemos de los primeros, Momentos antes de la Salida con mucho frio y viento.

A las 9:30h puntuales, salimos… joder como sopla! Los primeros 5km son neutralizados hasta Valls por carretera.
Si a ir neutralizado se puede llamar salir a 40-50km/h… pelotón de cabeza!! Qué gozada! Salida a full! Protegido del aire en el pelotón, por detrás la gente mas fuerte va cogiendo posiciones, yo me mantengo a la derecha, sin descolgarme, agarrado con los dientes si hace falta a la rueda de delante al 90% FC… entramos en Valls… buenos repechones… aquí se rompe el grupo, por lo menos el mío

Me descuelgo al poco de salir de Valls, al camino es pendiente constante y el viento parece que da siempre de cara, joder!!! Parece que no avanzo! Todos en fila protegidos. Las lluvias del día anterior han dejado los caminos húmedos y alguna charca.

Delante mío, dos biker se tocan y acaban rebozados del todo.
Pasado el susto, me impongo un ritmo constante, aunque el viento de cara sigue castigando, mi corazón se niega a subir de vueltas. Trialera de subida, aquí si es mi terreno, subidita técnica a 4-5km/h, paso a unos cuantos y trialera de bajada. Guapisima! Senda sencilla de curvas enlazadas por dentro del bosque, a full!.

Un kilómetro de relax y pepinazo de subida… y digo pepinazo. 200m al 22% en línea recta por senda.

A tope hasta arriba. Aquí quemo las pocas fuerzas que me quedaban. Llego al avituallamiento , ya hemos hecho 800m de desnivel de los 1000 prometidos… rellenamos Camelbak, barritas, membrillo y al ataque de nuevo.

Que bonitas esta fotos .Bonitas por que resume el espíritu de este deporte fantástico. La alegría de encontrar un amigo en una subida dura , buenos momentos en medio del sufrimiento y aunque con recorridos distintos todos hacia la misma meta . Gracias a Dani, Ramón y Sandra por que finalmente me animaron a participar y disfrutar de un recorrido exigente pero precioso. (texto Rogelio Faceboock)

Nada mejor que una trialera pasa bajar la comida. Esta aun mejor que la anterior, zonas muy técnicas entre pinos, son casi 3km de disfrute continuo. Lástima que todo lo que sube , baja. Otra vez un repechón… a sudar. Me tomo un jelly-gel y ritmo de crucero hasta meta. Las subidas no son muy pronunciadas y las bajadas limpias y rápidas. Paso a bastante gente… a buenas horas!!!.

Llego en meta,entre varios Bikers mientras apretamos a la llegada, decido no meterle rueda.

Rogelio                                                                               Tomas                                                                               Valentin

Fotocall a la llegada, recuperado NutriSport, bocata de longaniza y a casa.
Como siempre ruta muy completa, bien organización super y recorridos espectaculares.