
Esta es una de las grandes preguntas que me hago cada día que voy a ir a correr ya que, para mí, cada uno tiene unas ventajas respecto al otro, aún siendo una gran elección.
Intentaré explicarme sin muchos tecnicismos:
- Los calcetines cortos son mucho mas frescos que los largos, algo que es aparentemente muy lógico, pero que algunas marcas nos aseguran que los largos son igual de frescos....para mi, claramente no lo son.
- Los largos comprimen el gemelo considerablemente lo que proporciona dos ventajas muy claras; la primera que reduce las vibraciones del músculo y por tanto el impacto y fatiga muscular, y la segunda que favorece el retorno venoso y permite así, oxigenar mejor el músculo.
- Los cortos a mi me aportan una movilidad muy superior a los largos ya que me permite notar mejor las sensaciones del gemelo y tibial en todo momento y que, con los largos, me es difícil de notar. De echo cuando me duele o el gemelo o el tibial me va mucho mejor el largo precisamente porque me "insensibiliza" mejor la zona.
- Los calcetines cortos son considerablemente más baratos que los largos aunque, como todo, depende de la marca. Hay algunos largos que, teniendo un precio ajustado, tienen una calidad muy buena (los hay de 20€)
- La variedad de calcetines cortos es muy superior a los largos.
- Los calcetines de compresión para mí son ideales para tiradas largas por la recuperación muscular y los cortos son ideales para todos los entrenos de menos de 60 min.

Así pues, como veis cada uno tiene sus ventajas y desventajas que podría ampliar mucho y que estoy seguro que vosotros también pensáis con vuestra experiencia.
Otro tema, para mi a parte, es el de las pantorrilleras que son una gran alternativa para todos los que os gusta llevar cortos pero no queréis renunciar, de tanto en tanto, a las ventajas de la compresión.
¿Cuál utilizáis mas?
Saludos!